Las Maripositas

El Centro de Atención a Niños y Adultos con Discapacidades “LAS MARIPOSITAS”, es uno de los proyectos de la Asociación La Libertad ALAS que fue creado para dar atención a niños y adultos con capacidades especiales. síndrome de down, sordo ceguera, discapacidad intelectual, física, auditiva, visual, dificultad en el leguaje y dificultad en el aprendizaje.

Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos con discapacidades y despertar en ellos las habilidades, dones y talentos que Dios les ha regalado.

Nuestros Programas

Fisioterapias

Es un programa dirigida a apoyar a las personas con enfermedades ortopédicas, neurológicas, degenerativas, enfermedades cerebrales, accidentes o alguna incomodidad del sistema musculoesquelético,. A ese tipo de pacientes se les brinda servicios de terapia física que incluye diagnóstico y seguimiento de terapias a través de diferentes ejercicios hasta que el paciente se rehabilite.

Educación Especial

Este programa va dirigido a niños y adultos con algún tipo de restricción o deficiencia física, mental, sensorial, del habla o lenguaje, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de las personas a ejercer actividades de la vida cotidiana. Se ha buscado capacitaciones con el fin de mejorar la atención a los pacientes.

Nutrición

El programa de nutrición tiene como objetivo mejorar el estado nutricional de los grupos de población más vulnerables de Canillá. Se han entregado arroz vitaminado a mujeres solteras y viudas. Se está brindando almuerzos a personas de la calle por medio de la Casa de Refugio. Se esta dando vitaminas a estudantes de las escuelas primarias

Jornadas Médicas

El programa de jornadas tiene como objetivo coordinar ante hospitales, clínicas o instituciones que apoyan en cirugías, consultas, exámenes de la vista y otras necesidades de los usuarios. También se  proporciona instrumentos de movilidad asistida (sillas de rueda, bastones, andadores, etc.) a los pacientes según sea la necesidad.

0
Reciben Educación Especial a la semana
0
Reciben terapia a la semana.
0
Atendidas en jornadas varias este año.
0
Reciben Educación Especial a la semana