AFRIPICA, es un delicioso picante gourmet… una creación única que nació de la fusión de nuestra secreta receta Sudafricana y el sabor de nuestros chiles guatemaltecos, con el fin de crear nuestro producto inigualable en su rama como también en su cadena de beneficio por cada fase de producción. ¡Sabor Gourmet + Comercio Justo + Apoyo a la Educación Guatemalteca = AFRIPICA!

El corazón de AFRIPICA se encuentra en un pequeño pueblo en la Sierra de Cuchumatanes de Quiché, Guatemala.Estamos coordinados por un grupo de amigos generosos que son el motor de la Asociación la Libertad ALAS. Ellos establecieron dos institutos, uno del ciclo básico y otro del ciclo diversificado. También se creó una extensión de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Los estudiantes cultivan chiles jalapeños como parte de un curso denominado “Cooperativas Agrícolas” impulsado en las escuelas, en donde se compra los chiles que los mismos estudiantes producen. La cocina industrial donde se fabrica AFRIPICA se encuentra en el mismo terreno del Proyecto Educativo. AFRIPICA no es sólo un deliciosa picante gourmet, sino, una parte de un sistema de desarrollo holístico. Las ventas de nuestra picante vuelven directamente para el soporte presupuestario de las escuelas para ayudar a pagar los salarios de los maestros.

¡La fusión de cultura y sabor haciendo que todos se vuelvan familia!

Si  deseas un exquisito picante y a la vez apoyar a la educación rural guatemalteca, te invitamos a probar nuestro delicioso picante AFRIPICA. ¡Realmente estarás satisfecho de haberlo degustado! Para mayor información visite nuestro sitio web.